Alcalde acude a la presentación de las IIIº Jornadas ‘Internacionaliza tu Empresa desde la provincia de Sevilla’

Esta mañana, el alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, ha asistido a la presentación de la jornada ‘Internacionaliza tu Empresa desde la provincia de Sevilla’, que en el presente 2016 celebrará su tercera edición; también ha estado presente en el acto Jaime Selfa, coordinador de Guadalinfo de Fuentes de Andalucía.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto ha tenido lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y estaba destinado a informar a los municipios que van a participar en esta edición de la jornadas antes de que estas se desplacen a cada uno de estos, donde se impartirán, pormenorizadamente. Alcaldes de Castilblanco de los Arroyos, La Roda de Andalucía, El Viso del Alcor Montellano, y Fuentes de Andalucía, han acudido a la presentación de este ciclo, en representación de cada uno de los municipios.

La mesa ha estado compuesta por la diOLYMPUS DIGITAL CAMERArectora de la UIMP-Sevilla, Encarnación Aguilar; el coordinador de Guadalinfo en Sevilla, Fernando García Cumbreras; la representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Adelaida Bravo; y los directores del curso, Juan Luis Pavón y Francisco Ortiz.

Este ciclo formativo está dirigido a profesionales, empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios, entre otros, y se realizará los centros Guadalinfo de  los citados seis municipios de la provincia. La entrada será libre hasta completar aforo. En Fuentes de Andalucía se llevará a cabo el 20 de octubre (info y programa).OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Internacionaliza tu empresa’ se desarrolla en sesiones, de unas cuatro horas apróximadamente de duración, todas ellas en horario de tarde, en las que los expertos tratan de dar claves para el emprendimiento. El director del curso, Juan Luis Pavón, comparte con los asistentes 10 casos de empresas de éxito de la provincia de Sevilla; el creador y consejero de Extenda, Julio Moreno, explica las ventajas que ofrece la Administración y da consejos para los emprendedores que se planteen internacionalizar su empresa; y el también director del curso, Francisco Ortiz, detalla las claves del éxito en sus proyectos y las vivencias que pueden ayudar a los interesados. Pero no serán los únicos expertos, otros empresarios como Antonio Aguilar, de Cimpra; Antonio León, de Graphenstone; Alejandro Costa, de Core&Global It Solutions; José Alberto Sancho, de Polygroup; o Nicolás Zapata y Jorge Gutiérrez, de Dronetools, expondrán sus casos de éxito.

El edil fontaniego considera estas jornadas una oportunidad para el emprendimiento local, el cual considera fundamental que este cuente con el apoyo de las instituciones y organismos públicos.

  • Nota de Prensa: DESCARGAR PDF