Alcalde, acompañado de técnicos, asiste a la jornada técnica ‘Vías Verdes en Andalucía: el impulso económico del turismo en bicicleta’

Esta mañana, el Alcalde, Francisco J. Martínez, acompañado por los técnicos, José Manuel Fernández y Martín Álvarez, ha asistido esta mañana a la jornada técnica ‘Vías Verdes de Andalucía: el impulso económico del turismo en bicicleta’.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer la realidad actual y las potencialidades de los 500 km de Vías Verdes ya existentes en Andalucía (y de los 1.000 km adicionales susceptibles de ser construidos) a los técnicos y expertos en turismo, deporte, movilidad, medio ambiente, accesibilidad y empleo de las diversas Consejerías de la Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos y empresarios vinculados a las Vías Verdes y al turismo en bicicleta de toda Andalucía. La jornada pretende conseguir la implicación de estos, animándoles a que apoyen el desarrollo de las Vías Verdes de Andalucía desde sus respectivos ámbitos de actuación y de competencia.

Por ello, la presente jornada busca dinamizar las Vías Verdes andaluzas, promoviendo la cooperación entre el sector público y el privado, propiciando la coordinación y colaboración entre los diversos entes de la administración pública, y generar una red de negocio entre los propios empresarios.

En las diferentes sesiones que ha constado la jornada se han tratado el cicloturismo en España y Andalucía; las Vías Verdes como dinamizadores del territorio; el negocio del cicloturismo; y se ha cerrado con un encuentro de empresarios. Para ello, ha contado con la presencia de Ignacio Torres, Subdirector de la Fundación Biodiversidad; José Francisco Pérez, Director Gerente, Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Consejería de Fomento y Vivienda; María Isabl Moreno y Carmen Aycart, Presidenta Vicepresidenta de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía; Luis Ramajo; Agencia Obra Pública de la Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Vivienda; Germán Alcaide, Jefe de Servicio de Planificación Turística, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de A; María Jiménez, Gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra; Rafael Civantos, Director del Área de Agricultura, ganadería y medio ambiente de la DiputOLYMPUS DIGITAL CAMERAación de Jaén; Cati Molina, Mancomunidad Subbética; Antonio Salas, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle de Almanzora Vías Verdes de Almería; José Ignacio Expósito, Alcalde de Peñarrolla-Pueblonuevo; Antonio Camacho, Centro Cicloturista Subbética; Antonio Diéguez, Bicicletas Vía Verde.

Tanto la propia Jornada, como el encuentro, han tenido lugar en la sede sevillana de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Patio de Banderas.

En Fuentes de Andalucía se ha inaugurado recientemente un tramo de Vía Verde que conecta el municipio fontaneigo con La Luisiana y Marchena respectivamente.

  • Nota de Prensa: DESCARGAR PDF