Alcalde comparece para informar sobre las programación e iniciativas vinculadas a la promoción económica de los comercios locales para los meses de mayo y junio de 2022

El alcalde, Francisco J. Martínez, ha comparecido esta mañana ante los medios para informar sobre las diferentes iniciativas que desde el Área de Promoción Económica se van a llevar a cabo durante los meses de mayo y junio de 2022 concentradas en tres ejes: ‘Líneas Florindos’, de ayuda económicas, nueva edición mejorada de la moneda local ‘Obúlcula’, y la ‘IVº Noche Blanca’.

Estas iniciativas «vienen a reforzar la apuesta del grupo de Gobierno por el comercio local, un modelo basado en la cercanía, y que pretende articular y darle cohesión a través de la central de comercio puesta en marcha», expone el alcalde.

La presente central tiene en estos momentos 60 comercios adheridos «lo que denota la importancia que tiene el sector comercial en la influencia económica y creación de riqueza de nuestro municipio, así como un claro generador de empleo», destaca.

El objetivo principal de las campañas es «evitar la fuga de riqueza», resalta F.J. Martínez, «así como consideramos otros nuevos propósitos sobre los que se trabajará como es el de reactivar diferentes zonas comerciales«, adelanta.

Esta campaña de primavera y verano estará además vinculada a la efeméride del ‘Año Florindo’ que se celebra en la localidad «tratando de generar sinergias entre ambas por la importancia que tiene en la agenda», subraya el alcalde. La conexión entre viene determinada fundamentalmente por la reactivación de las zonas comerciales sobre todo situadas en el centro de la localidad donde tienen mucho que decir la arquitectura barroca de los alarifes florindos.

Precisamente en este último sentido se va  a crear una líneas de ayudas, denominadas ‘Líneas Florindos’, con subvenciones valoradas entre 300 y 2.500 euros, a todos los nuevos comercios, negocios autónomos o emprendedores que se instalen en centro del municipio. Igualmente, también se ha creado otras líneas de ayudas para todos los comercios o negocios, adheridos a la central, que podrán destinarse en gastos corrientes, nuevas tecnologías o mejora del negocio. «Estas políticas tienen como objetivo revitalizar el centro y atraer a los comercios a esta zona así como a su vez ofrecer ayudas más flexibles y accesibles», enfatiza el alcalde.

La convocatoria para realizar las solicitudes se abrirá el próximo 31 de mayo y pueden conformarla en el Área de Promoción y Comercio del ayuntamiento, aunque desde hoy mismo, viernes 27 de mayo de 2022, pueden solicitar toda la información que necesitas.

A esta línea se le une otro eje o iniciativa de la campaña, como es el lanzamiento de una nueva edición de la moneda local ‘Obúlcula’, en una versión mejorada a la que se creó originariamente en las pasadas navidades, una vez realizado un exhaustivo análisis, que traerá consigo una atractiva oferta del incremento del 30% del valor del euro en la conversión: por cada 100 euros cambiados en monedas obúlculas se le hará entrega de 300 para el uso exclusivo en nuestros comercios locales. «Esto permitirá que la riqueza se quede en nuestro municipio a la vez que de nuevo hará que se reinvierta en el mismo, por que se evita la fuga a la vez que se potencia la economía local», destaca el alcalde.

Destacar también una nueva edición de la ‘Noche Blanca’, que cumplirá su cuarto año el próximo 18 de junio, y que vendrá cargada de actividades una vez más, y en esta ocasión además estará muy vinculada a los edificios florindos.

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, podrán ver la rueda de prensa íntegra en el canal de YouTube de RTV Fuentes.