OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCÍA

En enero de este año el gobierno estatal aprobó una serie de normativas con la intención de incidir en la temporalidad del empleo tanto en las empresas privadas como en la administración pública. Tras la entrada en vigor de esta Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, desde el gobierno local y los representantes de los trabajadores, se lleva tiempo coordinando y planificando la aplicación de la misma en nuestro pueblo.

Fruto de un trabajo largo pormenorizado por fin se ha podido elaborar un listado de puestos de trabajo que finalmente se verían afectados por estas normativas. En el BOP se publican cuáles son esos empleos que han de salir a oferta pública. Se trata  de 100 puestos de trabajo de laboral fijo junto a  7 más de funcionarios.

Los plazos y los procesos son los siguientes:

-Enero-Mayo 2022: Constitución de la Mesa de Negociación del Ayto. (compuesta por miembros del gobierno local y representante de los trabajadores) para los trabajos y estudios de la Oferta Pública de Empleo.

-Junio-Diciembre 2022: Publicación en el BOP de la Oferta Pública de Empleo, y elaboración de las Bases que han de regir dichos procedimientos.

-Enero 2023-Diciembre 2024: Realización de los procesos y pruebas selectivas de todos los empleos ofertados.

Una vez finalicen dichos procesos, los trabajadores aprobados con mayor puntuación ocuparán las correspondientes plazas en propiedad, es decir, de manera fija y estable a lo largo de toda su vida laboral.

Durante varios meses la Mesa de Negociación Local ha venido realizando un intenso y arduo trabajo para aplicar la normativa estatal. Tras esta primera etapa se siguen llevando a cabo reuniones, y se emitirán de manera pública todas las informaciones necesarias al objeto de que la ciudadanía esté completamente informada.

Para mayor información pueden acudir por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Descargar o consultar la lista de puestos de trabajo publicado en el BOP