Alcalde y delegada de Fiestas inauguran oficialmente la exposición del Carnaval 2021 (incluye imágenes y audios)

La exposición del Carnaval 2021 ha sido inaugurada de forma oficial, en un sencillo y recogido acto, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegada de Fiestas, Mari Carmen Ruiz, han sido los encargados de inaugurarla de forma oficial, con un tradicional corte de cinta.

El Alcalde agradece a todos los que han hecho posible esta exposición, desde técnicos a fontaniegos de forma desinteresada, con su participación.  El regidor también ha querido tener unas emotivas palabras para una carnavalera fontaniega, María Conde Navarro, por su reciente fallecimiento, a quien le dedica la presente exposición y el presente Carnaval 2021.

«A pesar de no estar en la calle este Carnaval, va ser un Carnaval desde la memoria y la nostalgia se va a recuperar a través de la exposición y otras actividades que los fontaniegos se van a sorprender y les va sorprender», confiesa.

«En esta exposición se pretende revivir la memoria, el antes y el durante de esta fiesta. Y que de forma diferente nos va a extrapolar a la calle Carrera, in situ, con una proyección hacia el año 2022, si mejora esta situación, en condiciones normales», afirma.

La delegada de Fiestas expone que «esta exposición alberga todo lo relacionado con nuestro Carnaval Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Y aunque este año no se haya podido vivir como lo hubiéramos deseado, con esta exposición pretendemos plasmar todo lo relacionado con esta fiesta, desde el Jueves Lardero, hasta la quema del Carnaval». 

La exposición se divide en 5 salas, que concentra la historia del Carnaval, desde sus orígenes, hasta nuestros días. 

Principalmente lo que pretende es que el visitante haga un recorrido desde por todos los días señalados del Carnaval, desde El Jueves Lardero hará Domingo Piñata.

También alberga la exposición una cronología de las agrupaciones desde los años 70 a la actualidad.

Esta exposición permanecerá abierta desde el 13 febrero, al 01 marzo. En horario, de lunes a viernes, y días laborables, de 09:00 a 13:30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. 

Para más información acudir a la oficina turismo.

AUDIOS: Valoraciones de Alcalde y delegada Fiestas

Alcalde

Delegada Fiestas:

IMÁGENES

Y pronto también noticia audiovisual