La calle Maestro Vilches cambiará su ubicación a la intersección que une los centros educativos Santa Teresa y Alarifes Ruiz Florindo (vídeo, audio e imágenes)

La última Junta de Gobierno celebrada ha tomado la decisión referente a la nueva ubicación de la actual calle Maestro Vilches, que pasará a llamarse ‘Enfermero Ramón Barcia’. Esta última corresponderá a la intersección que se produce entre los centros educativos, CEIP Santa Teresa con el IES Alarifes Ruiz Florindo.

Desde el Ayuntamiento se informa de que la decisión de que sea la calle Maestro Vilches el nombre de ‘Enfermero Ramón Barcia’, «ha estado consensuada en todo momento con la familia, y por expreso deseo de sus más directos allegados, ya que es la calle donde nació y vivió el propio Ramon.

En cuanto a la posibilidad del nombramiento de otros espacios, como el Centro de Salud entre otros, el ayuntamiento también quiere aclarar que este último ya tiene un nombre, concretamente Pepe Medrano, y, por tanto, también conllevaría modificar un nombre por otro, como ocurre con la calle Maestro Vilches.

El Ayuntamiento informa también de que el cambio de esta última a la zona de los centros educativos ha estado motivada precisamente por esto último, atendiendo a la profesión desempeñada por Vilches en la localidad. Y, además, aclara que, en ningún momento, se ha planteado la posibilidad de eliminar del callejero dicha calle que reconoce la labor de este último en el municipio. 

El Ayuntamiento agradece la comprensión de la ciudadanía en todo este proceso, que, también aprovecha para señalar, ha querido separase un nombramiento con el cambio de ubicación, para darle el tratamiento adecuado a cada uno de los mismos. 

Todos estos cambios serán de forma oficial una vez se aprueben definitivamente en sesión plenaria.

VÍDEO con las valoraciones del Alcalde al respecto:

AUDIO de las valoraciones del Alcalde

IMÁGENES de las calles: