Alcalde y delegado de Cultura asisten al homenaje a Blas Infante y entregan ramo institucional en nombre del pueblo fontaniego

Esta mañana ha tenido lugar en en el kilómetro 4 de la antigua carretera de Sevilla a Carmona el homenaje al padre de la Patria andaluza, Blas Infante, en su 87 aniversario de su fusilamiento, que organiza la Fundación Blas Infante.

Al acto ha sido invitada como institución al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y hasta la capital hispalense se han desplazado Alcalde, Francisco J. Martínez, acompañado por el delegado de Cultura, Luis Conde, para asistir al acto, y hacer entrega de una ofrenda floral en nombre del pueblo fontaniego al monumento que evoca el fusilamiento de Infante, que se encuentra en dicho enclave donde recoge la historia que fue asesinado.

Han intervenido en el acto el vicepresidente de la Fundación, Javier Delmás Infante, y un representante de la Ruta Blas Infante, José Carrasco, además de la interpretación del Himno de Andalucía, y fandangos, interpretaos por el Iván Tomatito de Casares, municipio malagueño donde nació precisamente Blas Infante.

Un acto que ha contado con una amplia representación institucional y política, así como ayuntamientos y diputaciones.

Imágenes: