La delegación de Igualdad presenta la Campaña ‘En Feria NO sigue siendo NO’, ‘Diviértete desde el Respeto’

La delegación de Igualdad ha lanzado una nueva Campaña por la Igualdad aprovechando la Feria, que tendrá lugar del 16 al 20 de agosto de 2023, en su continua lucha por la prevención ante posibles agresiones sexistas, y tratar de evitar que durante las fiestas del municipio se den estos casos de violencia.

Para ello se ha desarrollado un decálogo de comportamiento igualitario y unas pautas de actuación ante agresiones sexistas que pueden consultar en la presente nota, y que además estarán visibles durante todo el Real. Igualmente se repartirán pulseras, chapas y posavasos para visibilizar la campaña. También contará con cartelería informativa tanto en el real, como en el libro de feria donde se informa de los protocolos a seguir por las víctimas o testigos de la agresión.

Para ello se habilitará en el recinto ferial el llamado ‘Punto Violeta’ que ofrecerá información a los ciudadanos y acompañamiento a las víctimas. Pero en caso de necesidad no solo dispondrán de dicho punto físico, sino que este año cada caseta se convertirá en un punto violeta tras la propuesta y acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y casetas, las cuales se suman a la campaña como punto de apoyo y se identificarán con un cartel en sus recintos.

Desde le delegación se llevarán a cabo acciones para dinamizar el punto violenta repartiendo material promocional de la campaña por el recinto ferial y especialmente en los lugares donde se concentran los jóvenes.

La campaña está desarrollada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento conjuntamente con el Centro de Información a la Mujer, el Área de Festejos y el Área de Seguridad Ciudadana, financiada por los fondos Pacto de Estado Contra la Violencia del Ministerio de Igualdad.

La delegada de Igualdad, Mari Carmen Ruiz, ha presentado la Campaña desde el mismo Real, en un vídeo que pueden ver a continuación. Igualmente, el próximo miércoles 16 de agosto tanto delegada, como Alcalde, acompañados por técnicos municipales, repartirán por Casetas y Real toda la cartelería, e informarán en persona de todo lo relacionado sobre esta campaña.

Hacer click en las imágenes para ampliar:

VÍDEO: La delegada de Igualdad habla de la Campaña desde el Real