Realizada la segunda campaña de desinsectación y desratización de alcantarillas

La Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (ARECIAR), a la cual pertenece Fuentes de Andalucía, está llevando a cabo la segunda fase de la campaña anual de desinsectación y desratización de las redes de alcantarillado de las poblaciones que gestiona.

Dentro de las labores de mantenimiento de estas redes se incluyen los tratamientos de desinsectación y desratización. En concreto, la desinsectación consiste en tres tratamientos preventivos anuales y la atención de las incidencias que pudiesen surgir de carácter correctivo.

Así, la primera fase de la campaña se realizó en los meses de abril y mayo. No obstante, las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas han aconsejado adelantar a los meses de julio y agosto la segunda fase de la campaña 2017, estando prevista la tercera fase en el otoño.

El tratamiento se realiza en los colectores que forman las redes de alcantarillado de las poblaciones donde ARECIAR lleva la gestión pública de mantenimiento y conservación, entre los que se encuentra el municipio fontaniego.