Arranca el nuevo curso en los centros educativos con la visita del Alcalde y la Delegada de Educación

Hoy se inicia un nuevo curso escolar de nuestra localidad y el alcalde, Francisco Martínez, ha querido visitar los centros educativos para dar la bienvenida a alumnos y profesores y comprobar de primera mano el buen funcionamiento de los primeros días del curso 2022-2023. Para ello, acompañado de la delegada de Educación Auxiliadora Lora, ha visitado la Escuela Infantil Municipal y los CEIP Santo Tomás y Santa Teresa, en un recorrido donde ha compartido charlas con los equipos directivos quiénes vienen trabajando conjuntamente los últimos meses para que todo esté a punto en este inicio de curso.

Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo extraordinario para garantizar la educación pública de 0 a 18 años en nuestra localidad, evitando el absentismo y el fracaso escolar, gracias a un amplio despliegue de recursos, programas y servicios que el consistorio pone a disposición de los centros educativos con una inversión de más de 2’5 millones de euros al año. Además, el consistorio asume el manteniendo y conservación del conjunto de las instalaciones escolares de los colegios Santo Tomás, Santa Teresa, Escuela Infantil, Escuela de Adultos, Escuela de Música El Arpa y Academia de Idiomas y gran parte de la conservación del Instituto Alarifes Ruiz Florindo. Un trabajo de conservación de los centros educativos que supone anualmente una inversión de más de 80.000€ y que se encarga de trabajos de pintura, limpieza de choque y durante todo el curso escolar, arreglos y mantenimiento de mobiliario, pistas, jardinería, cristalería, calefacción, agua, electricidad, gastos derivados de conserjería, etc.

Además de las actuaciones de otras actuaciones de envergadura que se están llevando a cabo como son las urbanizaciones de patios y pistas, instalación de aires acondicionados, renovación de ventanas para la eficiencia energética, luminarias en equipamientos, futura instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, gimnasio en Santo Tomás o Salón de Usos Múltiples en Sta. Teresa.