Arranca la campaña para la declaración de la renta 2020 en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Desde hoy ya está disponible el teléfono del Ayuntamiento donde los ciudadanos pueden reservar sus citas para hacer la declaración de la renta 2020. Este año la campaña arranca con la novedad de que a diferencia de los anteriores ya que se ha conveniado su realización con las diferentes gestorías de la localidad para que sean quienes las realicen. El ciudadano tendrá pedir cita en el teléfono que ha dispuesto el Ayuntamiento y después pasar a recogerla presencialmente, donde podrá ver la gestoría asignada y la documentación que necesita para realizarla. El precio que se ha cerrado con las gestorías locales será de 15 euros en concepto de asesoría y tramitación, de los cuales 10€ pagará directamente el ciudadano y 5€ bonificará el Ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y las gestorías responde a un nuevo modelo de gestión que pretende apoyar tejido productivo y el sector profesional de nuestro municipio en un contexto de crisis sanitaria con secuelas muy importantes para nuestra economía. Un modelo el que el Ayuntamiento quiere contribuir a fortalecer las pequeñas y medianas empresas, partiendo de un nuevo enfoque que está enfocado a los acuerdos entre el sector público y privado y la creación de un ecosistema entre Ayuntamiento y sectores productivos, para crear herramientas que socialicen la riqueza y la distribuyan en mejores condiciones.

Se trata de un acuerdo que repercutirá directamente en la economía y el sector productivo de nuestra localidad, en palabras del alcalde, Francisco J. Martínez «de esta manera la inversión que el año pasado era de 5000 euros se multiplica por tres, haciendo que este servicio que hace unas 1000 declaraciones, mueva este año 15.000 euros de los que se va a beneficiar el sector productivo de nuestra localidad. Socializa mucho más la riqueza y la distribuye mucho mejor con un reparto igualitario entre las diferentes empresas».

Además este modelo permite profesionalizar aún mas este buen servicio que ya se venía prestando con éxito desde el Ayuntamiento, para que el ciudadano pueda acceder de forma fácil a realizar su trámite y tenga una buena asesoría realizada por profesionales. En cuanto al precio «somos conscientes de que supone un incremento, pero creemos es una cantidad asumible para la ciudadanía y que es necesario para darle valor a un servicio de calidad», indica el alcalde.

Desde el equipo de gobierno valoran muy positivamente este convenio, que se basa en un modelo de gestión que ya se está extrapolando a otros ámbitos de sectores profesionales, medianas y pequeñas empresas y comercio y hostelería. Un modelo de gestión para afrontar la nueva crisis económica que se avecina después de la crisis sanitaria.