El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta diferentes proyectos a los ‘Planes de Sostenibilidad Turística’

Imagen de la presentación de la marca Tierra de Contrastes

Fuentes de Andalucía presentará diferentes proyectos a la convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El proyecto, que se presenta de forma conjunta con a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, trata de de seguir avanzando en el proyecto turístico denominado “Tierra de Contrastes”, la marca elegida para potenciar el turismo a nivel comarcal.

Esta marca quiere mostrar que cada localidad tiene sus singularidades, pero entre las cinco forman un interesante abanico de contrastes que pueden ser interesantes para los turistas. La Mancomunidad va a presentar un proyecto a la convocatoria del programa de planes de sostenibilidad turística en destinos, con el objetivo de conseguir fondos nacionales y autonómicos para desarrollarlo, también con co-financiación de la propia.

Además de este proyecto conjunto con la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía concurrirá a esta subvención con diferentes actuaciones turísticas dispuestas en diferentes líneas. La primera línea contempla la adecuación de itinerarios no motorizados con la ampliación y unión del cordón verde Fuente de la Reina al tramo de la Vía Verde de la Campiña y la puesta en valor de productos del sector primario a través de la ruta de Turismo Industrial. En la línea de equipamiento turísticos los proyectos presentados son la adecuación del entorno natural del Área de Autocaravanas, la finalización fase 3 y 4 del Castillo del Hierro, el estudio, investigación y puesta en valor de Obúlcula y el embellecimiento del Conjunto Histórico de Fuentes de Andalucía. En cuanto a la promoción turística se han contemplado la creación de un ‘Plan de promoción para la oferta turística’ y los actos promocionales del 300 aniversario Ruiz Florindo. Además se ha contemplado la implantación de herramientas de calidad y sostenibilidad como son la creación de un club de productos ‘Destino Bodas’ y formación ad hoc «Simulación de empresa turística: gestión de alojamientos rurales».

El programa de planes de sostenibilidad turística en destinos, al que presentará sus proyectos turísticos Fuentes de Andalucía en los próximos días, representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, además de ser un mecanismo de colaboración destacado entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales. El objetivo del programa es avanzar en la transformación de los destinos turísticos, hacia un modelo basado en la sostenibilidad, conforme a una triple dimensión socioeconómica, medioambiental y territorial.