Ayudas destinadas a la conciliación familiar de personas trabajadoras autónomas

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo vuelve a convocar, tras su publicación este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), dos líneas de subvenciones destinadas exclusivamente a personas trabajadoras autónomas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Las subvenciones publicadas corresponden a las líneas 4 y 5 dirigidas únicamente a las personas trabajadoras autónomas que desde ya pueden

Cantidad de la ayuda de hasta 6.000 euros a las personas trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de 3 años a su cargo que contraten a personas en desempleo durante 12 meses, o la parte proporcional que corresponda como máximo hasta que el hijo o hija cumpla 3 años, para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de sus hijos o hijas, ya sea por nacimiento o adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento familiar permanente. La contratación podrá ser bajo cualquier modalidad, pudiendo ser a jornada completa o tiempo parcial, pero no inferior a 20 horas semanales.

Pueden solicitarlas de forma telemática rellenado los formularios disponibles en el catálogo de procedimientos y servicios de la web de la Consejería hasta el próximo hasta el 30 de septiembre de 2023.

Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento le informamos y gestionamos la ayuda. Acércate y solicita información