Ayudas para el mantenimiento del empleo a empresas afectadas por el ERTE

Convocatoria

Subvenciones adoptadas por la situación de carácter urgente y extraordinario ocasionadas por el COVID-19

 

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas, (excluidas las del sector público), cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan con carácter específico, los siguientes requisitos:

a) Tener o haber tenido por parte de la autoridad laboral competente desde el día 14 de marzo 2020 y hasta el 25 de marzo de 2021 de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecte a uno o varios centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Tener una plantilla media de hasta 20 personas trabajadoras. A estos efectos, se tomará como referencia la plantilla media de personas trabajadoras en alta indicada en el Informe sobre el número medio anual de trabajadores en situación de alta de la Seguridad Social.

 

c) Realizar alguna de las actividades económicas (principal o complementaria) encuadradas en los CNAE que se recogen en el Anexo I del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo.

 

d) Tener, al menos, una persona trabajadora en alta laboral por cuenta ajena, independientemente del porcentaje de jornada por la que esté en alta.

 

e) Hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social conforme al artículo 14.1.e) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre

 Plazo y presentación de presentación de solicitudes.

Plazo: desde el 30 de marzo hasta el 21 de abril

 

Las solicitudes, así como, la documentación adicional relacionada, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, en el Registro electrónico único de la Junta de Andalucía a través de la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo, en la siguiente dirección electrónica: https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/ , quedando inadmitidas las solicitudes presentadas de forma distinta, ya sea de forma presencial o en la sede de la plataforma general electrónica.