Incrementa en un 5% el presupuesto de la Mancomunidad de Municipios de Écija para 2021 con un carácter aún más social

La Mancomunidad de municipios Écija, integrada por los municipios de Écija, La Campana, Cañada Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía, y organizadas territorialmente como un único centro urbano de más 60.000 habitantes, ha aprobado el presupuesto anual para 2021, cantidad total que asciende a 2.091.861,21 euros, el cual se incrementa en un 5% con respecto al 2020, aumentando en la cantidad concreta de 116.196,30 euros.

El aumento refleja un carácter expansivo de este órgano en un momento de crisis sanitaria, económica y social, que vendrán a ayudar a los municipios que la integran en este difícil periodo.

Una de las principales líneas de actuación del presente presupuesto corresponde al proyecto de promoción turística de la mancomunidad en su segunda fase, Tierra de Contrastes. También se han creado las partidas que servirán de financiación económica para poner en marcha el Plan de Recuperación de La Comarca. Este plan estratégico recoge las líneas y estrategias para amortiguar y salir de la crisis económica y social, implementando las vías necesarias para lograrlo aún más fortalecidos si cabe, y, fundamentalmente, tratar de que nadie se quede atrás durante la misma.

Mantiene también este presupuesto el carácter social con el proyecto de ‘Laovo Candem’, con la correspondiente dotación económica que aporta tanto Fuentes de Andalucía como también Cañada Rosal. Con este son tres años consecutivos los que se lleva aportando financiación al mismo y, por ende, en el presente presupuesto se fortalece de nuevo carácter solidario del mismo, tan necesario en estos tiempos.  También en esta línea social, se refuerzan las partidas destinadas a servicios sociales, a la lucha contra la violencia de género, y al servicio de información a la mujer. 

Destacar también la recuperación del servicio Andalucía Orienta, que en estos tiempos ayudará en la búsqueda de empleo a todos aquellos que requieran de las herramientas que este ofrece. 

Así como resaltar también las campañas de sensibilización medioambientales (actualmente la de recogida de aceites vegetales usados) y la puesta a disposición de los municipios de áridos para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

El presente presupuesto está adaptado a las necesidades y demandas de los ciudadanos y a la situación por la que pasa la comarca, y consolida el perfil, no solo de entidad prestadora de servicio (entre los que se encuentran la gestión medioambiental y de residuos prestados con asiduidad y de gran calidad), sino como herramienta de desarrollo socioeconómico del territorio de la Comarca de Écija.