Ayuntamiento y Obra Social ‘La Caixa’ firman un nuevo acuerdo que permitirá a 12 niños fontaniegos vivir ‘Un Verano Inolvidable’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Obra Social ‘La Caixa’, han firmado esta mañana el acuerdo que permitirá que un total de 12 niños fontaniegos, de entre 6 y 12 años, puedan disfrutar de ‘Un Verano Inolvidable’, eslogan que la empresa encargada del desarrollo designa para este campamento de verano 2018.

‘Un Verano Inolvidable’, es un proyecto municipal que se organiza a través del Área de Bienestar Social, que cuenta con la financiación de la entidad bancaria ‘La Caixa’, y que posibilitará que 12 familias fontaniegas puedan ver como sus niños disfrutan de una alternativa de ocio a través de la educación durante el periodo vacacional, del mismo modo que fomenta la conciliación de la vida familiar.

Al acto de presentación, previo a la firma, acudía el Alcalde, Francisco J. Martínez, el Director de Área de Negocio de ‘La Caixa’, Rubén Rodríguez, y el Director local, Ángel Rodríguez.

«Desde el ayuntamiento hemos apostado para que este proyecto, que se renueva en el presente 2018, se mantenga y se consolide. Un proyecto al que tenemos que agradecer a ‘La Caixa’, quien cada vez que hemos llamado a su puerta nos han abierto los brazos y nos han atendido de forma extraordinaria para que este no se quedara nunca en el cajón», afirmaba el edil. El alcalde fontaniego agradece particularmente a Ángel Rodríguez, Director local, y a Rubén Rodríguez-Arias Monroy, Director de Área: «Muchas gracias por apostar por este proyecto, por nuestros niños y, por tanto, por apostar por Fuentes de Andalucía»

El edil fontaniego también quiso hacer extensivo los agradecimientos a la empresa que se hará cargo del campamento, ‘Formación y Ocio S.L.’, a la educadora y coordinadora de este programa, Ángeles Fernández, y a los técnicos y trabajadores de los servicios sociales del ayuntamiento.

El Director de Área confesaba que «la buena relación entre el ayuntamiento y la entidad local de ‘La Caixa’ facilita mucho este tipo de acuerdos»;  un proyecto «continuista», califica el director. Como primera fundación bancaria del país, Rubén Rodríguez considera «tener la responsabilidad social de ser dinamizadores y catalizadores de todo aquello que suponga una mejora en el ciudadano y su calidad de vida y, sobre todo, cuando esta afecta a familias y a niños, es donde debemos de estar y es lo que nos diferencia».

La Fundación Bancaria «La Caixa» es la principal obra de España y la tercera del mundo, con un presupuesto de más de 800.000 millones de euros que destinan a los distintos proyectos de la sociedad que se llevan a cabo en toda España, entre ellos el presente de Fuentes de Andalucía.

‘La Caixa’,  es la principal entidad bancaria del municipio con más de 6.500 clientes en una población con algo más de 7.000 habitantes. El Director de Área aprovechó para agradecerles su confianza: «Gracias a vosotros se puede llevar a cabo una labor como esta en la que unos niños van a disfrutar de unas vacaciones inolvidables». Igualmente, quiso agradecer a los empleados locales por su labor diaria, y al ayuntamiento por la colaboración y entendimiento en este y otros proyectos en los que trabajan conjuntamente.

El campamento está situado en Constantina, en la ‘Residencia Los Pinos’. Estarán en este un periodo de 7 días, concretamente del 22 al 28 de julio, en el que los  jóvenes realizarán multitud de actividades: acampadas en la rivera, visita a San Nicolás del Puerto, talleres, robóticas, gymkhanas, escaladas, senderismos, piscina, entre las más destacadas.

El presupuesto asciende a 3.842 euros, e incluye tanto el alojamiento y comidas, como el desplazamiento y las actividades.