Bando: Campaña contra la venta de alcohol a menores

Bando: «En los últimos tiempos se viene detectando un aumento preocupante del consumo de alcohol entre la población más joven de nuestro pueblo. De manera paralela se ha venido poniendo de manifiesto un repugnante del vandalismo sobre los vienes y el mobiliario urbano.

Ante las constantes quejas de vecinos de la zona, así como las solicitudes de padres y madres, este Ayuntamiento en uso de sus facultades y desde el compromiso de actuar contundentemente contra este tipo de actos fuera de la norma y la convivencia social, se informa que por parte de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil, se van a intensificar las tareas de control e inspección sobre la venta de alcohol a menores.

La campaña se efectuará sobre establecimientos donde se expiden bebidas alcohólicas, con el objetivo de sensibilizar a sus propietarios sobre los riegos del consumo de alcohol entre los menores de edad del municipio, e informar sobre la obligatoriedad de no dispensar alcohol a menores de edad haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los adultos en el cumplimiento de la Ley 4/1997.

Caso de que las actuaciones efectuadas deriven en incumplimientos de la normativa, se iniciarán los oportunos expedientes sancionadores contra los responsables.

Lo que se hace público para general conocimiento en Fuentes de Andalucía a 22 de enero de 2018».