BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCIA SOBRE LA CABALGATA DE REYES 2021

D. Francisco Javier Martínez Galán, Alcalde- Presidente de este Ayuntamiento, por el presente,
HAGO SABER:
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía a través del presente bando informa de la suspensión de la tradicional cabalgata de Reyes Magos 2021. Esta decisión ha sido tomada y consensuada de forma unánime por nuestro grupo de gobierno. No ha sido fácil teniendo en cuenta la ilusión que supone para todos
los niños y niñas de nuestro municipio la visita de sus majestades los Reyes Magos en sus tradicionales carrozas. El principal y único motivo de la suspensión es la pandemia que nos golpea en este momento, teniendo siempre presente el bien común de todos.
Sin embargo, desde la Delegación de Fiestas de este ayuntamiento, se está trabajando en la realización de un programa alternativo, mediante el cual los niños y niñas de Fuentes de Andalucía sientan esa ilusión de cada 5 de enero, siguiendo siempre las normas que nos vayan señalando las autoridades sanitarias y que van dirigidas en todo momento a la prevención de posibles contagios en función de cómo va evolucionando esta situación.

Mostramos nuestro compromiso de llevar a cabo una actividad alternativa, haciendo uso de todos los medios que tengamos a nuestro alcance para realizarla de la manera más segura y viable, adoptando todas las normas y medios higiénico-sanitarios necesarios, a fin de salvaguardar la salud de los posibles participantes en su organización y de los espectadores. Este año, para evitar las aglomeraciones que forman las tradicionales cabalgatas, los Reyes nos han comunicado su decisión de pasear a pie o en pequeños vehículos por todas y cada una de las calles de Fuentes de Andalucía para repartir ilusión entre los más pequeños y los no tan pequeños.
Esta visita de sus majestades le dará mayor encanto y un carácter mucho más cercano y auténtico a este día. Así mismo, informaremos de todas las novedades que vayan surgiendo a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación para hacerlo extensivo a toda la población.
Esperamos que la grave situación sanitaria y social que venimos padeciendo desde comienzos de este año, mejore en todos los aspectos y unidos, haciendo un gran esfuerzo de concienciación colectiva y personal, seamos capaces de asumir nuestra responsabilidad personal, atendiendo en todo momento a los
requerimientos de las autoridades sanitarias. Juntos lograremos vencer esta pandemia y juntos volveremos a disfrutar de una total normalidad.
No podemos cerrar este comunicado sin lanzar un mensaje de esperanza para todos los niños y niñas de nuestro pueblo, haciéndoles saber que sus majestades los Reyes Magos, atenderán todas sus peticiones y estamos seguros os llenarán de alegría e ilusión el próximo 5 de enero.