Bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2021 de Fuentes de Andalucía

Hacer click en la imagen para ampliar o descargar

Los amantes del Carnaval en Fuentes de Andalucía pueden respirar tranquilos. Habrá Carnaval, pero no será el mismo de siempre. La prevención ante la pandemia y las medidas de seguridad sanitarias requeridas por las autoridades, nos obligan a reinventarnos y plantearnos un formato diferente al Carnaval tradicional de todos los años. Nuestro principal objetivo este año es evitar la aglomeración de personas en la calle o en cualquier lugar de nuestro pueblo mientras dure la pandemia, pero muy especialmente durante la celebración de las fiestas en Fuentes de Andalucía.

Seguro que con la creatividad, improvisación y desparpajo que caracteriza a Fuentes de Andalucía haremos un Carnaval en 2021 seguro, pero a la vez divertido.

Haremos el Carnaval que nos permita la pandemia y las autoridades sanitarias, por lo que todas las actividades que se programen estarán sujetas a los cambios o anulaciones que en cada momento nos sean requeridos. Y, por último, queremos mandar un mensaje positivo; no podemos olvidar el espíritu alegre que se respira en el Carnaval de Fuentes de Andalucía y, por eso, os aseguramos que, por parte de este ayuntamiento, realizaremos todos los esfuerzos que sean necesarios para ofrecer la mejor programación de Carnaval posible en este 2021.

Queremos recalcar que pese a la situación tan difícil que vivimos y aunque este Carnaval no podamos celebrarlo tal y como lo conocemos, el Carnaval 2021 tiene que seguir cumpliendo sus tradiciones y tener una imagen que lo represente, la cual quedará reflejada en nuestra historia y en el recuerdo de todos los fontaniegos y fontaniegas, por eso, la primera decisión adoptada por la delegación de Fiestas es la convocatoria del CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2021.

Aún con las dudas sobre qué tipo de actividades podrán desarrollarse para este Carnaval, entre las diversas propuestas que se están lanzando se encuentra la de convocar el concurso para la elección del cartel anunciador.

El plazo para la presentación de propuestas será de 3 semanas desde la publicación de esta convocatoria, desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 5 de febrero, fecha en la que quedarán expuestos en la página web del ayuntamiento, para someterse a votación popular, siendo ésta de carácter consultivo para el jurado calificador. Un jurado formado por una comisión técnica, elegida por la Delegación de Fiestas Populares, formada por personas cualificadas que serán las encargadas de elegir el ganador, que además de convertirse en imagen del Carnaval 2021, obtendrá un premio de 400€

El fallo del jurado se conocerá el próximo 8 de febrero.

Este concurso está abierto a todos aquellos artistas que lo deseen.

Bases:

Hacer click en la imagen para ampliarla