Casi un millar de mujeres disfrutaron del XVIIIº ‘Día de Convivencia de la Mujer’

Un año más se celebró el tradicional ‘Día de Convivencia de la Mujer’, en el que las mujeres se dan cita en un enclave para disfrutar de una velada, comer juntas y, posteriormente, quemar energía bailando.

El presente evento está organizado por la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración del Centro de Información a la Mujer. Los comensales tan solo tienen que aportar 3 euros para la velada completa.

Este año, el lugar designado para realizar el evento ha sido de nuevo el Parque Rural ‘Molino de Viento’,  donde se han concentrado casi un millar de mujeres.

Tras la apertura de puertas, toman asiento, y van degustando el menú; mientras son servidas ese día por hombres. Este año han dado cuenta de entrantes, con chacina variada y revuelto de jamón, y un plató consistente en un potaje, servido en un cuentco de barro, obsequio este último de la delegación, que se llevan de recuerdo. Todo ello, acompañado por un dulce y café para cerrar la comida. El servicio de catering fue prestado por la empresa local, ‘Catering Romero López’.

Mientras disfrutaban de la gastronomía, el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, y la delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, acompañados por el delegado de Cultura, Luis Conde, y la Teniente de Alcalde, Manuela Pruna, dedicaron unas palabras a las presentes. Ambos ediles les desearon que pasaran un feliz día, y dieron las gracias a todos los que colaboran con este evento, protección civil, cruz roja y voluntarios.

Finalmente, se puso cierre a la velada con música, en la que un ‘DJ’, Rubén, de la empresa ‘Sonido Cúbico’, hizo bailar a todas aquellas con ganas de moverse, liberar tensiones y, de paso, también las calorías consumidas.

Desde la Televisión Municipal os estamos preparando un amplio reportaje del presente evento que podrán disfrutar próximamente tanto en la programación, como también a través del canal de YouTube.