Celebrada sesión plenaria extraordinaria y urgente (14/10/21) con un único punto: concertación de operación de crédito a corto plazo

La sesión plenaria con carácter extraordinaria y urgente celebrada el 14 de octubre de 2021 recogía en el orden del día dos puntos para su exposición y debate.

Punto 1: Ratificación de la urgencia de la convocatoria

Antes de exponerse y debatir el punto que se traía a pleno debía votarse la ratificación del carácter del mismo.

La votación finalizó con el siguiente resultado: aprobado con los votos 8 votos a favor del grupo de Gobierno (NIVA) y los 4 contra del grupo de la oposición (PSOE).

Punto 2: Expediente 1252/2021. Concertación de operación de crédito a corto plazo.

La delegada de Hacienda, Manuela Pruna, realizó la parte expositiva del punto: «La concertación de la póliza es con la entidad bancaria Caja Rural por valor de un millón de euros. La finalidad íntegra es para el pago a proveedores. La idea de solicitar esta operación no ha sido de forma urgente sino que se llevaba trabajando desde hace meses. Desde el Ayuntamiento se ha estado esperando la entrada de diferentes ingresos a las arcas municipales, precedentes de viviendas, u otras administraciones, en los que la demora ha alcanzado plazos de 10 meses. Una vez lleguen finalmente los ingresos, que se adeudan al Ayuntamiento, se anulará la misma. El interés de la póliza es de prudencia financiera, y el plazo de amortización son 12 meses».

Tras la parte expositiva del punto se iniciaron los turnos de palabra entre los grupos representados en la sesión para el debate del mismo: por parte del grupo de Gobierno (NIVA), la portavoz  Manuela Pruna, y por parte de la oposición (PSOE), su portavoz, Manolo González; el pleno se cerró finalmente con la intervención del Alcalde, Francisco J. Martínez. Tienen recogido todo el debate, así como las valoraciones de los portavoces al término, en el vídeo que se incluye a continuación emitido en directo por la Radio Televisión de Fuentes de Andalucía.

El punto fue aprobado finalmente con los votos 8 votos a favor del grupo de Gobierno (NIVA) y los 4 contra del grupo de la oposición (PSOE).

Imágenes de la sesión: 

(VÍDEO) Pleno íntegro (minuto 00:00 al 02:13:59) y valoraciones de los portavoces al término (grupo PSOE: 02:14:00 al 02:18:37) (grupo NIVA 02:18:39 al 02:23:58):