Comienzan las obras para la creación del Parque Arqueológico de la «Fuente de la Reina»

Estos días han comenzado las obras que culminarán con la creación del Parque Arqueológico de la «Fuente de la Reina», un espacio que pondrá en valor este manantial histórico tan representativo de Fuentes, contando la historia del mismo desde su fundación hasta nuestros días. Un proyecto financiado por el Gobierno Central, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que servirá para crear un nuevo espacio cultural y de ocio para la ciudadanía.

Esta actuación posibilitará además la incorporación de Fuentes de Andalucía en la Ruta Bética Romana, un itinerario cultural que discurre por los principales yacimientos romanos de nuestra comunidad y que posibilitaría dinamizar el turismo de nuestro municipio.

La Fuente de la Reina es un manantial, que tiene su origen en época fenicia, con continuidad turdetana y romana, y con gran explotación durante la época musulmana, llegando hasta nuestros días cientos de metros de galerías de captación de aguas y canalización de las mismas, así como el abrevadero o pilarillo por donde emana el agua.