Comienzan los cultos a la Virgen de la Aurora con la felicitación a cargo de Aurora Ruiz García

A las doce en punto de la noche, dando comienzo el día en que se celebra la onomástica de la Virgen de la Aurora tuvo lugar en la parroquia Santa María la Blanca el comienzo de los cultos dedicados a ella con la celebración de la felicitación a cargo este año de Aurora Ruiz García. Un honor que ha recaído este año en esta fontaniega, afincada en Paradas y vecina de la carrera, que tiene un gran vínculo, junto a su familia, con la Virgen de la Aurora.

En el acto, además de la felicitación se hizo entrega a la felicitadora por parte del grupo de fieles de una representación de la bandera de plata que acompaña a la virgen, correspondiendo así el regalo que Aurora Ruiz ha realizado donando un cáliz y una patena, de los que se carecía en la capilla de la Aurora.

De esta manera se iniciaron los cultos que se llevarán a cabo estos días en honor a la madre de Dios, celebrando el Rosario de la Aurora, cantado, en el interior del templo parroquial y la Función Solemne a la Virgen. Esta solemne función ha estado presidida por primera vez por nuestro nuevo Párroco Don José Antonio Rivera Valderrama. Para la que se han con las representaciones de las Hermandades de nuestro pueblo y los Grupos parroquiales así como del Ayuntamiento, que ha realizado una ofrenda floral a la Virgen.

Una estampa inédita la que pueden disfrutar los fontaniegos estos días en la parroquia, ya que por primera vez la Virgen se encuentra en la iglesia en el día de su natividad, ya que condiciones normales en estos día se encontraría en su Capilla de la calle Carrera.