Comunicado: No Recomendación Altaritos de San Juan 2020

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía informa oficial y públicamente la NO RECOMENDACIÓN de la Fiesta de los Altaritos de San Juan 2020, prevista para el próximo 24 de Junio.

Se trata de una decisión motivada por la situación actual causada por la pandemia originada a nivel mundial por el denominado COVID19 y en la que se ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Junta de Andalucía y autoridades sanitarias.

Está no recomendación está motivada al tratarse de un evento en el cual se producirá una coincidencia masiva de personas sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad e higiene, debido a la propia naturaleza del evento. 

La probabilidad de posibles contagios entre personas superaría el riesgo razonablemente aceptado con las consecuentes posibilidades de rebrotes no controlados.

Esperamos superar estas circunstancias en el menor tiempo posible y poder festejar con más ganas e ilusión nuestra tradicional fiesta de los altaritos el próximo año.

Entre todos lo estamos consiguiendo.  Un saludo

 

Luis Conde Pérez

Delegado de Cultura

Ayuntamiento Fuentes de Andalucía