Confitería ‘Cabrera’ y Quesos ‘La Verea’ participan en la Xª Feria de la Gastronomía de la provincia. Alcalde, y delegado de Cultura y Turismo, muestran su apoyo visitando a los empresarios

Dos empresas fontaniegas, Confitería Cabrera y Quesos ‘La Verea’, han participado en la segunda edición de la Xª Feria de la Gastronomía, en la que exponen y venden sus productos, que se desarrolla en el Patio de la Diputación de Sevilla,  y en la que han participado junto a medio centenar de empresas.

Hasta la capital hispalense se han desplazado el Alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Cultura y Turismo, Luis Conde, para acompañar ambas empresas y de esta forma mostrar su apoyo a estas, y por tanto al sector empresarial del municipio.

«Es la labor de un alcalde y su equipo de Gobierno mostrar su apoyo a los empresarios no solo en su municipio, sino también cuando salen más allá de nuestras fronteras» expresa el F. Martínez. En cuanto al contacto con los empresarios «hemos hablado con ellos y estos nos muestran su satisfacción, y nos agradecen el apoyo que les mostramos desde el ayuntamiento», afirma el alcalde fontaniego. «Ánimo al resto de empresas fontaniegas a que participen en estos eventos»,  expresa el regidor.

El alcalde fontaniego, aprovechando el sector comercial que se trata en esta feria, también ha resaltado la presentación de la campaña de navidad de apoyo al comercio lo que organiza y promueve el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, bajo el lema este año: ’12 días para el comercio fontaniego’, y el acción comercial ‘Fuentes es Comercio’ .

Por su parte, el delegado de Cultura y Turismo, Luis Conde, muestra también el apoyo a las empresas: «siempre que podemos venimos a apoyar a nuestros comerciantes cuando vienen a exponer sus productos, ellos nos muestran su agrado por nuestra presencia, y a nosotros igualmente nos gusta hacerlo», expresa el edil. L. Conde también resalta el potencial de Fuentes de Andalucía y anima al resto del sector restaurador del municipio a participar: «Es una pena que no la aprovechen más comerciantes, que deberían venir más porque en Fuentes de Andalucía hay potencial», afirma.

La empresa fontaniega Quesos ‘La Verea’ ha expuesto en la Feria quesos cueados,  oro andaluz,  tanto cobertura pimenton de la vera,  como AOVE,  Maestranza. Además, ha presentado también la que será la caja de surtidos -la caja ha sido elaborada por la empresa local Carpintería Gutiérrez- para las próximas navidades, de las que ya tiene más de 200 encargos en el municipio fontaniego. Carlos Pérez. “Hay un gran ambiente este año», expresa el empresario. El responsable también resalta la gran competencia en esta feria en el sector de la quesería: «Hay mucha competencia de quesero este año, con más de 6 expositores, pero tenemos la venta que con la nuestra, de leche cruda de vaca, la gente se sorprende con sus sabores, y estamos vendiendo», afirma. C. Pérez también resalta la proyección del municipio: «Es una forma de proyectar nuestro pueblo y nuestra gente y es lo que hacemos también». Y también muestra el gerente su agradecimiento por la visita institucional: «Agradecer al alcalde y su delegado no solo su asistencia sino también por su apoyo”.

Por otra parte, Confitería Cabrera, una empresa tradicional que no ha faltado en los últimos 20 años a las diferentes exposiciones que se han desarrollado de es tipo en Sevilla, ha expuesto diferentes productos de respostería: mazapanes, tocinos de cielos, rosquillas, entre otros. «Vender se vende, y más en la fecha en la que nos encontramos, a una semana de Navidad» afirma el empresario Pedro Cabrera, quien también resalta la representación del municipio en la provincia: «Tratamos también en estos eventos de representar a Fuentes de  Andalucía en la provincia», afirma.

Pueden visitar la Feria en el Patio de Diputación de Sevilla mañana domingo de 11:00 horas a 18:00 h ininterrumpidamente.