Crónica de un Domingo de Feria 2017

Llegamos, ahora sí, al Domingo de Feria, al último día de la Feria 2017. Ese día en el que ya se bajará el telón de una nueva fiesta, con los tradicionales ‘Toros de Fuego’, y con las últimas luces que estos dejen, se apagará una nueva Feria, la Feria 2017.

Pero, vamos a comenzar por el principio para resumirles lo que ha sido este último día de Feria. El domingo comenzaba de nuevo con las actividades matinales, en esta ocasión, con la carrera de cintas en bicicletas en el Real de la Feria.

De ahí pasaríamos a la tarde, donde el baile seguía teniendo su protagonismo, como lo hiciera en días anteriores, en este último día con una exhibición de varias academias de baile en la Caseta Municipal, y también bailes individuales. La academia de Jesús Arroyo, de Fuentes de Andalucía, una academia de La Campana, y la actuación del bailaó flamenco fontaniego, Darío Carmona. También regresarían de nuevo las tradicionales cucañas, tras una jornada sinde hacerlo, ya la últimas de la Feria, y con ellas las últimas oportunidades de hacerse con algún premio. Y, finalmente, para cerrar la tarde, los caballos harían su aparición para llenar el Real de bellas imágenes: primero con paseos a caballo, y luego con carreras de cintas.

https://www.facebook.com/FuentesTV/videos/848584545310143/

Y con el sol ocultándose, llegaría la programación nocturna. La última noche de la Feria 2017. Como siempre una noche especial, con tradiciones en la programación para cerrar la Feria. Pero antes, en el apartado musical, la actuación del grupo ‘No me pises que llevo chanclas’, pondría el cierre a la programación de conciertos de la feria. Y tras la música, la tradición. La tradición de los fuegos artificiales, y la tradición de los ‘Toros de Fuego, todo ello, con pasacalles previos que se han añadido como un atractivo más de este cierre de Feria.

Y así fue como, tras las luces de fuegos artificiales, y el reguero de luz y colorido de los ‘Toros de Fuego’, se nos marchó una nueva Feria, la Feria 2017, que ya pasa a formar parte de un bonito recuerdo, y de un primer día de calendario que nos lleve de nuevo hasta la próxima.

Desde los medios de comunicación esperamos hayan pasado una feliz #FeriaFuentes17, y hayan estado informados y entretenidos, con el caudal informativo que hemos ido publicando tanto en Web, como en ‘YouTube’, como en redes sociales, durante los días previos, y durante toda la Feria. Próximamente, ampliaremos los resúmenes de cada día hemos ido subiendo con versiones ampliadas que podrán disfrutar los próximos días en los medios locales.

Muchas gracias a todos por seguimiento y, como siempre, trataremos de mejorar aún más, pero eso ya será el próximo año.