Cuentacuentos, talleres, ‘Los Cazadores de Libros’ y la presentación del cómic ‘Iluminati’, actividades del ‘Día de la biblioteca’

El pasado 24 de octubre se celebró el ‘Día de la biblioteca’. Una efémeride que se llevó a cabo en la biblioteca municipal donde se desarrollaron diversas actividades: cuentacuentos, diferentes talleres, y la presentación del fanzine infantil ‘Iluminati’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cuentacuentos

Para esta última se improvisó una rueda de prensa, entre dos de los autores de esta publicación, Ana y Pablo, junto al profesor del taller Fernando. Este cómic ha salido a la luz gracias al taller de cómic que se impartió en el municipio el pasado agosto; tienen disponible este cómic en la biblioteca municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Taller de Cómic

Pueden ver la rueda de prensa íntegra de la presentación del cómic, así como imágenes de las actividades, próximamente en su Televisión y en el canal de ‘Youtube’, ‘Fuentes de Andalucía’.

Y, relacionada con esta actividad, informarles que está en marcha ‘Los Cazadores de Libros’. Esta consiste en colocar ‘libros libres’, nombrados así por ser donados por las personas que quisieron colaborar con ello en la pasada Feria del Libro, en diferentes lugares del municipio, principalmente, monumentos de la localidad. Todo aquel que los encuentre, y esté interesado en su lectura, le debe echar una foto, subirla al facebook de los cazadores de libros de Fuentes de Andalucía, y volver a dejar el libro en cualquier otro punto una vez termine su lectura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Presentación cómic ‘Iluminati’

La presente iniciativa ha sido propuesta a título personal por una vecina de la localidad a la delegación de Cultura, quien se ha encargado de ponerla en  marcha con el fin de fomentar la lectura en el municipio.