El Alcalde comparece para informar de la adhesión al SISTEMA de ACOGIMIENTO de familias ucranianas, mostrar la SOLIDARIDAD con el pueblo UCRANIANO y un contundente mensaje de NO a la GUERRA

El Alcalde, Francisco J. Martínez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar a los ciudadanos fontaniegos del postulado del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en representación del pueblo fontaniego en relación al conflicto entre Ucrania y Rusia.

«Desde el Ayuntamiento se pretende lanzar un claro mensaje de no a la guerra y de apoyo y solidaridad para el pueblo ucraniano«, ha expresado el alcalde fontaniego.

«Siguiendo la línea que ha mostrado el pueblo fontaniego en otros conflictos y situaciones bélicas, en el que siempre ha respondido, en esta ocasión se vuelve a mostrar como pueblo de acogimiento para el pueblo ucraniano además de confirmar que se trabajará para conseguir recursos para ayudar en todo lo posibles», afirma fontaniego.

Fuentes de Andalucía está adherido al sistema nacional de acogimiento, regulado y dirigido por el Ministerio de Migraciones. «Es por ello que ya tenemos experiencia en cómo trabajar para no solo hacer llegar los recursos sino para que lo hagan en las mejores condiciones, sino para poder acoger a las familias ucranianas que lo necesiten«, informa.

El Alcalde fontaniego además ha adelantado que desde el ayuntamiento se ha convocado al tejido social y a todos los ciudadanos a participar en la concentración contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano para mañana sábado, 12 de marzo, a las 18:30 horas, en la Plaza de España.

(vídeo) Comparecencia completa del Alcalde: