El Alcalde inaugura de forma oficial la Piscina Municipal tras las reformas acometidas

Esta mañana quedaba inaugurada de manera oficial la piscina municipal, y lo hacía tras finalizar las diferentes reformas que se han llevado a cabo, tanto en la propia piscina, como en la zona de baño.

Al acto acudía el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, y lo hacía acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, y técnicos de urbanismo. Mediante el simbólico corte de la cinta quedaba inaugurada la piscina municipal y, por ende, la temporada de baño 2017.

El edil ha confesado que, tras la presente reforma, los fontaniegos podrán disfrutar de una de las piscinas municipales mejores acondicionadas de la comarca: «la espera de apenas siete días, con respecto a su inicio habitual en años anteriores, a buen seguro, va a merecer la pena y los fontaniegos podrán comprobar y disfrutar de estas mejoras», afirmó el edil.

El edil ha aprovechado también para agradecer a los trabajadores, tanto de las áreas de urbanismo, como de jardinería: «los trabajadores de ambas áreas han posibilitado que esta obra se haya podido llevar a cabo en el menor tiempo posible, solventando todas las dificultades que se han presentado, ajenas a ellos», afirmó F.J. Martínez.

«La presente piscina era una de las instalaciones más antiguas, junto al gimnasio, o la caseta municipal, o el centro de salud, y que necesitaban de una remodelación, como se han hecho en estos centros mencionados», expresó el regidor fontaneigo.

El uso habitual de la piscina permitirá por ende que puedan comenzar las actividades acuáticas que se programan desde la delegación de Deportes en torno a esta. El delegado de Deportes, Luis Conde, afirma que la programación estará activa tanto en horario matinal, como por la tarde. El edil destaca como novedad este año una ‘liguilla de waterpolo’, que está despertando mucha ilusión en torno a esta.

Las obras realizadas por el Ayuntamiento han permitido que el conjunto de las instalaciones del polideportivo municipal hayan sido renovadas en su totalidad. Esta última actuación culmina un proceso de remodelaciones y reformas, las cuales, en los últimos cinco años, han transformado de manera fehaciente todo el complejo del polideportivo e inmediaciones.

Mejoras llevadas a cabo en los últimos cinco años que culminan con las últimas obras llevadas a cabo en el municipio:

  • Acceso a la piscina por la puerta principal se ha adecentado facilitando dicho acceso a todos los colectivos y añadiendo mejoras en la jardinería.
  • Nuevos vestuarios para hombres y mujeres ampliados y adaptados a las personas con movilidad reducida
    Dos nuevas salas de almacén así como botiquín para primeros auxilios.
  • Un nuevo y amplio bar con reformas en salón, cocina, barra, terraza y mobiliario, adecuando el espacio exterior como aparcamiento y con la instalación de nuevas vallas perimetrales.
    Piscina infantil renovada con vallado de madera.
  • Nueva depuradora ganando espacio de césped en el lugar que ocupaba la anterior.
  • Piscina de adultos ampliada, impermeabilizada y reforzada con azulejos tipo ‘gresite’, con una nueva calle adaptada para el acceso a personas con dificultades de movilidad, con mecanismo de acceso al vaso de la piscina, perímetro y bordes sustituidos por otros materiales y diseños de mejor calidad y acorde con el espacio.
  • El interior de piscina se ha dotado con nuevos sistema de emulsión de agua y de absorción de la misma mediante ‘skimmer’, con un vallado perimetral de esta piscina realizado con postes de madera tratados adecuadamente, abriendo nuevas entradas desde la zona de césped.
  • Nuevas duchas con emulsión de agua para cuerpos y pies.
  • Mobiliario mejorado: bancos, papeleras, nuevas sombrilla.
  • Nuevo espacio de vigilancia para el socorrista.
  • Reposición de 1.600 m2 de césped natural en toda la zona dañada por los trabajos propios de este tipo de obras.

Este proceso finalizará con la construcción de unas pistas de voley playa, que se van a recuperar para completar las instalaciones deportivas del polideportivo.