El Alcalde participa en la graduación de la promoción 2015/17 del IES Alarifes Ruiz Florindo

El viernes, día 26 de mayo de 2017, será una fecha especial para los alumnos de la promoción 2015/17 del IES Alarifes Ruiz Florindo, ya que recibieron su correspondiente reconocimiento por finalizar su ciclo formativo correspondiente a su etapa de instituto.  El acto se llevó a cabo en el Salón de ‘La Huerta’.

Pues bien, es ya costumbre y tradición, que el alcalde de la localidad asista, acompañe y participe en dicho acto. Francisco Martínez, lo hace por segundo año consecutivo ostentando dicho cargo, y lo hizo en representación del equipo de gobierno que preside como alcalde.

El edil intervino en el acto, dedicándoles unas palabras a los presentes.  De las palabras, resaltó y pidió a todos aquellos que elijan alguna profesión, que lo hagan con valores. A modo de ejemplo citó varias profesiones: «arquitectura, a los que pidió que pensarán en cuántas personas hay sin vivienda; para la medicina, en cuántas personas necesitan de esta especialidad para vivir; de la educación, que sea de calidad y orientada a formar mejores personas; y para los futuros periodistas, que cuenten no solo la verdad, sino que den voz a los que más lo necesitan».  El edil les pidió que en su futura formación sean todavía «mejores estudiantes si cabe, pero, sobre todo, mejores personas». Y finalizó dándoles la enhorabuena personalmente, y a la educación pública de calidad en su conjunto.

Fue una tarde noche muy emotiva, en un acto muy bien organizado, con un salón repleto de público, y en el que lo más importante, la educación, tanto académica como en valores,  fue la protagonista del mismo.

Desde el Ayuntamiento, dar la enhorabuena a todos los alumnos que han logrado finalizar sus estudios de bachiller.

Próximamente podrán ver, tanto en su televisión, como a través del canal de YouTube, el acto completo.