El Alcalde y el delegado de Cultura visitan SICAB 2016 para acompañar a las yeguadas fontaniegas coincidiendo con un hecho histórico

El Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Cultura, Luis Conde, se han desplazado hasta la ciudad de Sevilla para acompañar a las yeguadas fontaneigas, María Fernanda de la Escalera, José Luis de la Escalera, y Millán Herce, en el Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, instalado en el Palacio de Congresos; no ha participado la yeguada, también fontaniega, de Teodoro Herce. Una visita que ha coincidido con un hecho histórico que se ha producido en el día de hoy, concretamente con uno de los premios obtenidos por la yeguada de María Fernanda de la Escalera.

Alcalde, junto a José Luis Novales de la Yeguada de María Fernanda de la Escalera.
Alcalde y delegado de Cultura, junto a Juan Carlos Novales de la Yeguada de María Fernanda de la Escalera.

Las tres yeguadas fontaniegas han cosechado muy buenos resultados en el Salón de la presente edición, siendo un galardón histórico el obtenido por la yeguada de María Fernanda de la Escalera. Y es que esta ha obtenido un reconocimiento, con un de sus ejemplares, ‘Panadera LVIII’ de campeón del mundo en categoría absoluta en la modalidad de ‘morfofuncional’. El hecho histórico es que lo logra por tercera vez, no habiéndose dado este logro con anterioridad hasta la fecha. Y, para sumar éxitos, esta ganadería ha obtenido también este año un primer premio mundial por las exhibiciones de cinco cobras. Todavía está concursando, por lo que aún puede optar a más premios y reconocimientos.

Alcalde, junt a José Luis Novales de la Yeguada de María Fernanda de la Escalera, y el ejemplar ganador
Alcalde, junto a Juan Carlos Luis Novales de la Yeguada de María Fernanda de la Escalera, y el ejemplar ganador

Otro de los hierros de la localidad fontaniega participante en concurso José Luis de la Escalera, también ha logrado premios reseñables: en la modalidad de doma clásica, en la categoría ‘Gran Premio’, participó con su caballo Curioso JLE quien de la mano del conocido jinete, Víctor Álvarez, alcanzó la segunda posición.

Por otra parte, la ganadería fontaniega, la de Millán Herce, participó con dos ejemplares, siendo el resultado más significativo la cuarta plaza lograda por el semental ‘Simpático’, en la sección 8º (caballos de 4 años). Este semental joven de apenas cuatro años, ha logrado un meritorio cuarto puesto en la clasificación. Este caballo tiene una excelente ascendencia. Es hijo del segundo caballo más premiado, nieto del tercero, y también nieto de un subcampeón de España procedente de la yeguada fontaniega de José Luis de la Escalera. Posee además un índice genético valorado en 100 de 115 posibles (hecho insólito en un ejemplar de solo cuatro años), y posee ya una gran descendencia, con más de 50 potros nacidos.

Miembros deL Comité directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, PRE (ANCCE)
Miembros del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, PRE (ANCCE), junto a Millán Herce, y José Luis de la Escalera

Próximamente, publicaremos un artículo especial, con motivo del hecho histórico que se ha producido en el día de hoy, referente a la Yeguada de María Fernanda de la Escalera.

  • Nota de Prensadescargar-pdf