El alcalde y la delegada de agricultura y ganadería visitan SICAB para apoyar a las ganaderías fontaniegas

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, acompañado de María del Carmen Ruíz, delegada de agricultura y ganadería, han visitado en el día de hoy el ‘Salón Internacional del Caballo’, que se celebra hasta el domingo en Fibes, para mostrar su apoyo a las ganaderías fontaniegas y seguir con la firme apuesta del Ayuntamiento con el mundo del caballo de pura raza española.

Una jornada en la que el Ayuntamiento ha querido acompañar a la familia de Millán Herce, ganadero fontaniego que recibido en la mañana de hoy a título póstumo el reconocimiento de Ancce, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y organizadora del Sicab, por cumplir un cuarto de siglo al frente de su yeguada. Un reconocimiento muy especial que han recogido en su nombre su mujer y su hijo, y en el que han estado presente gran parte de su familia.

Son cinco las ganaderías fontaniegas que estos días compiten en el campeonato mundial con sus mejores ejemplares: la yeguada de María Fernanda de la Escalera, la yeguada de Millán Herce y la ganadería de José Luis de la Escalera. Los tres hierros fontaniegos han cosechado en las últimas ediciones muy buenos resultados en Sicab, destacando premios tan importantes como ‘Mejor Ganadería’ conseguido en varias ediciones por María Fernanda de la Escalera. A estas tradicionales ganaderías que ya cuentan con una amplia experiencia se le suman este año nuevas participaciones fontaniegas,  la ‘Yeguada de Fuentes de Fuentes de Andalucía’ gestionada por Antonio Fernández de Peñaranda Serrano, que debutará en la final de la Copa Ancce en la modalidad de ‘Doma Vaquera’ y la Yeguada Hermanos Carmona, que participará con tres ejemplares, dos de ellos con los nombres «Fuentes» y «Fontaniego» que representan a nuestra localidad.

Una representación que deja ver la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza Española de las ganarías de Fuentes de Andalucía que son referente mundial en el sector y que sitúan a nuestra localidad como cuna del P.R.E (Pura Raza Española) y que convierte al caballo en una seña de identidad fontaniega, fuente de empleo local y referente en la cría del caballo en el mundo.