El alcalde y la delegada de educación dan la bienvenida a los 18 alumnos que realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

El Centro de Interpretación del Barroco ha acogido la sesión de bienvenida a los alumnos que este curso realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Se trata de 18 jóvenes de diferentes disciplinas y estudios, que durante alrededor de 3 meses pondrán en práctica lo que han aprendido durante su etapa estudiantil. Para ello el alcalde, Francisco Martínez, y la delegada de educación, Auxiliadora Lora, han sido los encargados de recibir en esta sesión a los alumnos para darle la bienvenida y explicarles en que consiste el funcionamiento del Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Martínez, ha destacado que gracias a la amplia carta de servicios que se prestan a la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene la capacidad para absorber el 100% de la demanda de alumnos de prácticas en un año muy complicado para ellos debido a las restricciones por COVID en las empresas privadas. Serán un total de 18 alumnos entre los que se encuentran cinco profesores de infantil, dos integradoras sociales, dos mediadoras, un filólogo, tres administrativos y cuatro alumnos de la formación básica del IES Alarifes Ruíz Florindo, que desarrollarán su actividad en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y en centros como PADIS, la Escuela Infantil Municipal y el Centro Juvenil. Además de dar la bienvenida a todos los alumnos, el alcalde los ha animado a participar y a que se sientan con la libertad de hacer propuestas, ya que el equipo de gobierno basa su gestión en un modelo participativo que está abierto a todas las ideas que puedan aportar. También ha querido desearles que tengan unas buenas prácticas que le permitan completar su formación en un momento muy importante para ellos.

Para la delegada de educación «es un orgullo el amplio abanico de alumnos que podemos tener este año y que estén en todas las áreas, siendo conscientes de todos los servicios que desde el Ayuntamiento se ofrecen a los ciudadanos». Además ha destacado que «la juventud es el futuro y en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía siempre va a encontrar la puerta abierta».

Al término de la sesión han podido escuchar a los alumnos para comprobar sus primeras impresiones tras unos días en sus puestos de trabajo, quienes han querido agradecer al Ayuntamiento acogida y que no hayan puesto ningún impedimento, dándoles la oportunidad de poder realizar sus prácticas en su localidad en un año tan complicado.