Arranca el Programa FOREM, donde 8 alumnos recibirán durante 3 meses formación y empleo en materia de parques y jardines

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa FOREM, se trata de un novedoso programa de formación para el empleo que combina empleo y formación en materia de parques y jardines en el que podrán participar un grupo de 8 alumnos-trabajadores. Este programa está dirigido a personas desempleadas y tiene como objeto permitir la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Serán 8 alumnos los que participen en este programa, en el que se combinará formación en parques y jardines con diferentes módulos de aprendizaje de materias como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, economía familiar y orientación laboral que contribuyan a su inserción laboral.

A la presentación han acudido Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, Manuela Pruna, delegada de recursos humanos, Mari Carmen Barcia, técnico del área de bienestar social y la tutora del programa, Raquel Rodríguez, técnico de la delegación de medio ambiente. El alcalde ha destacado la importancia de esta innovadora iniciativa que apuesta por un empleo más estable acompañado además de una formación complementaria que les permita a los alumnos mejorar sus opciones su empleabilidad de cara al futuro. Así mismo, Manuela Pruna, además de dar la bienvenida a los alumnos-trabajadores ha explicado el compromiso que estos adquieren ya que han sido elegidos entre alrededor de 100 solicitudes que se han presentado en servicios sociales.

El programa que se prevé que tenga una duración de tres meses, de abril a julio de 2021, está incluido dentro del ‘Programa de Ayuda a la Contratación’ financiado por el Plan Contigo y el Ayuntamiento con una inversión de 40.000 euros.