Reunión municipal entre Ayuntamiento y grupo de fieles para informar sobre la rehabilitación y arreglo de la ermita del Calvario

Alcalde, Francisco J. Martínez, delegado de Cultura, Luis Conde, y arquitecto municipal, Manuel Romero, han mantenido esta mañana una reunión con el grupo de fieles de la ermita de El Calvario, encabezado por el párroco de la localidad Don José Antonio Rivera y la coordinadora del Grupo de Fieles del Calvario, Rosana Vázquez, para informarles sobre las obras de restauración y rehabilitación de dicho edificio, que comenzarán en un corto periodo de tiempo, el segundo semestre del próximo año 2022, y recoger a su vez las sugerencias y valoraciones sobre estas.

El presente acuerdo a tres bandas, entre Ayuntamiento, Iglesia Parroquial Santa María la Blanca y grupo fieles, permitirá la apertura de nuevo al culto del edificio, así como evitará que la imagen tenga que trasladarse a otros edificios parroquiales; en este momento se encuentra en la parroquia a la espera de su regreso.

La financiación la aportará inicialmente el Ayuntamiento, la cual recuperará posteriormente con los fondos europeos solicitados a través del GDR Campiña Los Alcores (Grupo de Desarrollo Rural).

El proyecto incluye el arreglo de la techumbre, humedades, sótano y algunas partes exteriores y para el cual se destinará una inversión superior a 20.000 euros.

«Con este proyecto, desde el grupo de Gobierno se atiende la demanda del grupo de fieles, destinando parte de los recursos a la ejecución del mismo«, informa el alcalde fontaniego. F. J. Martínez se muestra «muy satisfecho con el trabajo desempeñado desde el Gobierno que ha permitido la captación de fondos para llevar a cabo un proyecto que demanda un sector importante de la ciudadanía».

Por su parte, el cura párroco de la localidad, acoge con «mucha esperanza este proyecto» ya que en un corto plazo de tiempo podrá regresar el cristo a su ermita, y podrá celebrarse actos de culto. J. A. Rivera considera ‘muy adecuadas’ las intervenciones que se llevarán a cabo, y agradece al Ayuntamiento, y más concretamente a Alcalde y técnicos municipales, la labor desempeñada para poder llevar a cabo este proyecto.

Pronto noticia audiovisual con las imágenes de la reunión, de la ermita, y las valoraciones completas en el canal de YouTube de la Radio Televisión de Fuentes de Andalucía.

Imágenes de la reunión y de la ermita: