El alcalde y los servicios sociales de Fuentes de Andalucía mantendrán mañana una reunión con Antonio Escobar, la persona sin techo oriunda de nuestra localidad aparecida en prensa esta semana

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía informa de que se ha localizado a Antonio Escobar Aguilar, la persona sin hogar oriunda de nuestra localidad que el pasado lunes aparecía en las páginas de la edición de Sevilla de ABC contando su historia. Mañana mantendrá una reunión junto al alcalde, Francisco Martínez, y los servicios sociales de Fuentes de Andalucía, para evaluar su situación y trazar un plan de actuación en ayuda de esta persona. Para su localización por parte de este Ayuntamiento han ayudado tanto los servicios sociales de la ciudad de Sevilla, como a la periodista que firma el artículo M.J. Pereira.

La historia de Antonio Escobar es la una de las más de 400 personas que viven en la calle en Sevilla. En su relato contaba a la periodista que tras la muerte de su madre y no encontrar trabajo se vio a la deriva. Antonio narraba entre otras cosas que duerme en cajeros automáticos, ya que en el albergue municipal no le dejan estar más de tres días, y que “ni bebe ni se droga”, sino que duerme en la calle porque “no tiene más remedio”.  Una historia que ha calado hondo en la sociedad de Fuentes de Andalucía que estos días ha trasladado su interés por esta persona al Ayuntamiento, que agradece la preocupación de los fontaniegos demostrando una vez más su carácter solidario.