‘Donantes’: nueva nomenclatura de calle en Fuentes de Andalucía

Calle Donantes. Ese será el nuevo nombre que se le ha otorgado a una calle en el término municipal fontaniego.

Esta calle es una paralela a la Calle Carrera que se inicia desde el gimnasio, concretamente la parte de debajo de este, en la entrada al municipio salida 482 de la A-92, carretera SE-220.

Cumpliendo una promesa que se hizo desde la delegación de Salud del Ayuntamiento, esta denominación de vía pública quedó aprobada en sesión plenaria. Así lo expresaba la delegada de Personal y Recursos Humanos, Manuela Pruna, en dicha sesión:

«Desde el ayuntamiento se lleva organizando eventos en materia de salud desde hace varios años junto con diferentes entidades y asociaciones. Y en el último acto sobre trasplantes se llegó al compromiso de ponerle una calle a Fuentes de Andalucía con el nombre ‘donantes’ «.

«Para generar donantes y ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de muchas personas depende del grado de concienciación y altruismos de las personas, y por ello se ha traido este punto a pleno para ponerle el nombre a esta calle».

La edil fontaniega considera  también una satisfacción poder aportar en la coincienciación de este acto tan importante para salvar vidas: «desde el grupo de gobierno pensamos que, si desde nuestra posición, podemos aportar de esta forma para concienciar colaborar a concienciar a los ciudadanos de la donación, nos alegramos de ello.

Por otra parte, el alcalde expresó en el desarrollo del punto durante la sesión plenaria el reconocimiento hacia diferentes labores en esta materia de donación: «reconocer la labor del AMPA, y personalmente de Helena Reyes, y del doctor Pérez Bernal, y a los ciudadanos que han recibido o han realizado una donación de órgano».

La propuesta traída a pleno por el grupo de Gobierno fue aprobada por unanimidad de votos de lo grupos políticos representados en la sesión.

Vídeo de la sesión donde se aprueba el punto. Un punto 8° que pueden ver a partir del minuto 00:48:25 al 00:51:36.