El Ayuntamiento consigue el compromiso del Ministerio para la financiación del acceso al núcleo urbano y al polígono

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha conseguido el compromiso del Estado para la financiación de la obra de modificación en la salida a Fuentes de Andalucía desde la A-4 y que facilitará el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’. Para ello el alcalde, Francisco Martínez, viajó el día de ayer a Madrid, junto a la técnico del área de urbanismo, Rosana Jiménez, y Manuel Barcia, empresario local, para reunirse con el director general de carreteras quien tiene la competencia sobre esta actuación.

En esta reunión, el Ministerio de Transportes ha adquirido el compromiso de financiación de la ejecución de todo lo concerniente a los carriles de aceleración así como el enlace contemplados en el proyecto, lo que en términos porcentuales significa en torno al 50% del coste total el cual se ha cuantificado en 1.497.992,67 €. Esta noticia llega tras años de trabajo de los técnicos municipales y de intensas gestiones políticas del propio alcalde, quien ha viajado en varias ocasiones a Madrid junto con empresarios fontaniegos propietarios de las parcelas del polígono industrial.

Este acceso al polígono resulta de vital importancia para el desarrollo económico del municipio y su entorno. Además soluciona también un problema de seguridad vial, ya que el actual acceso al núcleo urbano de Fuentes de Andalucía presenta varias dificultades, al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa.

«Estamos muy satisfechos por lo que supone históricamente esta noticia, ya que había que darle respuesta a una problemática de los empresarios heredada de otros gobiernos, además de que supone un importante paso para el desarrollo de nuestra localidad tanto nivel social como de desarrollo económico», ha indicado el alcalde.