El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía organiza las ‘I Jornadas Educar en Familia’ (abierto plazo de inscripción)

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía organiza las «I Jornadas Educar en Familia», que se dirigen a familias y profesionales de la educación y se desarrollarán durante el próximo sábado 14 de abril, de 9:30 a 14:00 horas, en el Salón de la Huerta. Unas Jornadas gratuitas que cuentan además con un amplio programa de actividades lúdico-educativas gratuitas para hijos de asistentes.

Estas jornadas pretenden ser, sobre todo un espacio de formación, además de un lugar de encuentro, intercambio y reflexión entre madres, padres, profesorado y otros profesionales de diferentes ámbitos e instituciones educativas. Para ello, asistirán ponentes de primer nivel del panorama educativo como son Eva Millet, Noelia López-Cheda, Antonio Aguilera Jiménez y Antonia García Cruzado.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse de forma presencial en los centros educativos de Fuentes de Andalucía y en la Oficina de Turismo (Casa de la Cultura) y de forma online en la página web www.educarenfamilia.fuentesdeandalucia.org 

Descarga el programa completo de ponentes y actividades para los niños haciendo clic aquí

Ponentes

  • Eva Millet Malagarriga es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Ha trabajado en Londres para el diario The Guardian y la BBC radio, medio del cual fue corresponsal en México a finales de la década de 1990. Es colaboradora habitual del Magazine de La Vanguardia y de otros suplementos de este diario, así como del grupo RBA y de revistas como “Historia y vida”. En 2002, a raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, empezó a publicar sobre temas de educación y parenting. En 2014 puso en marcha un blog, www.educa2.infoun espacio que busca ser una  ventana a inquietudes, aportaciones y noticias que ayuden a las familias a educar a sus hijos. “Hiperpaternidad, del modelo mueble al modelo altar”, ya por su tercera edición, ha popularizado el término “hiperpaternidad” en nuestro país.

 

  • Noelia López-Cheda es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), coach profesional y posee el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.  Actualmente es consultora asociada en Grupo PyA como Product Manager de Assessment y High PotentialSystem (Evaluaciones de Talento y Alto Potencial) y desarrolla proyectos de consultoría de Recursos Humanos, formaciones, gamificación, outdoor training y talleres Liderazgo certificados por Zenger &Folkman. Escribe en un blog sobre temas educativos que actualmente tiene más de 1.800.000 visitas y su libro se titula: “No seas agenda de tus hijos y prepáralos para la vida” de La Esfera de los Libros.

 

  • Antonio Aguilera Jiménez es diplomado en profesorado de Educación General Básica, y doctor en Psicología. Ha ejercido como maestro de EGB durante trece años y desde 1990 es profesor de la Universidad de Sevilla donde imparte docencia de materias relacionadas con las dificultades de aprendizaje escolar, tanto en la facultad de Psicología como en la de Ciencias de la Educación. Sus trabajos de investigación han estado centrados en la atención a la diversidad y en las dificultades de aprendizaje.

 

  • Antonia García Cruzado es maestra y directora del CEIP Vigilio Fernández Pérez de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) Centro Comunidad de Aprendizaje.

Para más información:

Delegación de Educación (Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía)

Teléfono: 954836818

[email protected]

www.educarenfamilia.fuentesdeandalucia.org