El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta junto a La Campana la XXII edición de la ‘Carrera Popular de los Chamuscaos’

Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla la presentación oficial de la XXII Carrera Popular de los Chamuscaos que se celebrará el próximo domingo día 3 de diciembre.

En el acto han estado presenten los alcaldes y delegados de deportes de las dos localidades por las que transcurrirá la tradicional carrera. Una prueba que tiene este año su salida desde nuestra localidad, que se realizará en la explanada de la estación a las 10:00 de la mañana. Un pistolezado de partida a una jornada de deporte y que como ha indicado Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, «servirá también para unir lazos entre dos pueblos hermanos que además refuerzan su identidad».

Un evento que se hace posible gracias a la colaboración entre los dos ayuntamientos vecinos que sirve de ejemplo de cooperación territorialista. Además serán muchos los voluntarios, como el club de Atletismo de nuestra localidad ‘La Pechá’ los encargados de velar por el buen funcionamiento de la carrera para que los casi 600 corredores que se esperan puedan disfrutar de ella sin ningún incidente.

Este año como novedad, según han explicado en la presentación los representantes de La Campana, el formato de premios es diferente a pasadas ediciones y se entregarán más de 300 obsequios, además todos los participantes recibirán una bolsa del corredor donde encontrar ropa deportiva de mayor calidad.

Una presentación que ha culminado con la foto oficial junto al cartel de esta XXII edición (realizado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía) en la que han estado presentes Luis Conde, delegado de deportes de Fuentes de Andalucía; Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía; Rocío Sutil, diputada de Cultura y Ciudadanía; Manuel F. Oviedo, alcalde de La Campana y Miguel Royano, delegado de deportes de La Campana.