El Ayuntamiento entrega documentos de la extinta «Junta Local de Libertad Vigilada» al Archivo Histórico Provincial

Esta mañana ha tenido lugar en el Archivo Histórico Provincial el acto de entrega de una caja con documentos de la extinta «Junta Local de Libertad Vigilada» de Fuentes de Andalucía.
El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, ha entregado dicha documentación a este organismo que es el encargado de su archivo y conservación permanente. Unos documentos que se encontraban archivados y buen estado de conservación gracias a Alfonso Verdún, responsable del registro civil en el Jugazdo de Paz de Fuentes de Andalucía, y que ahora servirán de consulta y estudio gracias a su perseverancia.


La documentación contiene el legajo de la constitución de dicha Junta y sus actas, la relación nominal de personas sometidas al servicio de libertad vigilada por hechos cometidos entre 1936 y 1939, un legajo titulado «censo de liberados comprensivo de cuantos se hallan en libertad condicional en virtud de indultos concedidos a condenados por la subversión marxista», 25 fichas individuales con fotografías y diversos documentos de comunicación de la Junta con otros otros organismos.
Una documentación que se ha depositado gracias entre otros a Javier Giraldez, director general de la memoria democrática, y que es importancia para la memoria histórica de la provincia, ya que en el archivo solo se dispone de otros parecidos de Sanlúcar la Mayor y de la Junta Provincial de Libertad Vigilada.