El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio). Por tal motivo, desde ayer, en el balcón de la casa consistorial, cuelga la bandera arcoiris, conmemorando esta jornada reivindicativa de los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Con este acto el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía quiere simbolizar el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.

Todo para mostrar su apoyo a este colectivo del que hay que destacar su largo y complicado camino recorrido para disponer hoy de una tolerancia adecuada, en la que se han dado pasos muy importantes en toda esta andadura en relación a la aprobación de diferentes leyes avanzando hacia una plena igualdad con el fin de vivir en una comunidad más justa, más libre y más tolerante.

Fue en 1969, cuando se constituyó el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB), desde donde se han defendido y promovido, los avances alcanzados en materias de derechos por la igualdad y desde donde también se han reivindicado todos los cambios que siguen siendo necesarios para erradicar cualquier tipo de discriminación.