El Ayuntamiento firma un acuerdo con los propietarios de la «Antigua Fábrica Lamela» para promover el alquiler y venta de sus terrenos y naves

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha firmado un acuerdo con los propietarios de la “Antigua Fábrica Lamela” para la cesión temporal y gratuita de sus terrenos y naves a cambio de promover el alquiler y la venta para empresas de la localidad.

La finalidad de este acuerdo es favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nueves empresas que generen empleo, además de diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador. Además se pretende crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de plan de negocio para que, con un tiempo de estancia limitado estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

Este acuerdo viene a responder también a la demanda creada tras la firma de un primer convenio de colaboración que en septiembre de 2016 los propietarios de la fábrica firmaron con la empresa pública Sodefand, que permitió que haya dos empresas instaladas en sus terrenos y que tuvo una buena acogida con alta demanda de interesados.

El Ayuntamiento pone por tanto a disposición de los empresarios una superficie total de 5.835 metros cuadrados que están distribuidos en cinco naves de 2.990 metros cuadrados, dos oficinas de 95 m², 4 cocheras y de terreno sin edificar, que se sitúan en la Avenida de la Constitución.

Para más información los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 657 652 455 (Antonio Siria, 1ª planta del Ayuntamiento)