El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el grupo ‘Sapiens Science’ mejorar la calidad de vida de personas mayores de la localidad

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el grupo de investigación fontaniego ‘Sapiens Science’ cuya misión es el tratamiento a las personas dependientes y el envejecimiento para mejorar su calidad de vida.

Para llevar a cabo este propósito este convenio tiene como objetivo la creación de una academia formativa de integración de la salud para profesionales dedicados al ámbito del envejecimiento y discapacidad, la organización de talleres con el fin de acercar los conocimientos en materia de envejecimiento saludable y las nuevas tecnologías a los usuarios de los centros. Además se adoptarán medidas para la mejora de la capacidad física y vital de los mayores como dotar un equipo multidisciplinar para atener sus necesidades (entrenamiento personal, podología, psicología, nutrición, enfermería, etc.). Otro de los objetivos importantes es la promoción de los hábitos saludables y la adopción de medidas de prevención, tanto con la creación de podcasts como con la organización y el desarrollo de unas ‘Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud’, entre otras acciones.

Esta firma, que tuvo lugar en la semana pasada, tiene como objeto la protección y promoción de  intereses comunes y la consecución de objetivos también comunes, siempre dentro del ámbito de las funciones del grupo de trabajo y del ámbito competencial del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

El grupo de divulgación científica ‘Sapiens Science’, está formado por los jóvenes fontaniegos, Ricardo Gómez, Federico de Novales y Adolfo López, profesionales del ámbito sanitario con amplia formación en este ámbito, lo que supone además de mejorar la calidad de vida de los mayores, una apuesta del Ayuntamiento por la juventud cualificada de nuestra localidad.