El Ayuntamiento ha ayudado a gestionar en torno a 200 subvenciones para autónomos y empresas el último año

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través del área de Promoción Económica, ha ayudado a autónomos y empresas fontaniegas a la gestión de entorno a 200 subvenciones prestando los servicios de asesoramiento, información, tramitación de solicitudes y posterior justificación de dichas subvenciones.

Esta gestión ha permitido que el tejido económico y empresarial de nuestro municipio pueda recibir alrededor de 450.000€ de las diferentes administraciones públicas para ayudas en concepto de alquiler, modernización de pymes, mantenimiento de comercio minorista, estímulo del emprendimiento o modernización de explotaciones agrícolas, entre otras.

En un año cambiante y complicado, esta gestión también ha sido importante para la tramitación de ayudas derivadas de la situación sanitaria por COVID-19 y los ERTES. Son numerosas las subvenciones que proporcionan las distintas administraciones, sin embargo, el desconocimiento y la normativa al respecto dificulta en la mayoría de los casos el acceso a las mismas para empresas que pueden cumplir con los requisitos para su otorgamiento.

Por lo que este servicio resulta imprescindible para salvar esta dificultar y poner a disposición de los autónomos y empresarios fontaniegos un correcto asesoramiento sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden concurrir. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la información adaptada a cada actividad, ámbito local, autonómico o estatal. Realizando, además, todos los trámites a la hora de solicitar la ayuda y posteriormente el seguimiento para su correcta tramitación y justificación.

AYUDAS Y SUBVENCIONES GESTIONADAS 2020-2021

AÑO 2020

  1. Ayudas a autónomos en municipios de menos de 20000 habitantes. Diputación de Sevilla

45 solicitudes

  1. Subvenciones al alquiler de autónomos. Junta de Andalucia

10 solicitudes

  1. Subvenciones modernización de pymes comerciales y artesanas. Junta de Andalucía

5 solicitudes

  1. Subvenciones a mujeres emprendedoras.

3 solicitudes

  1. Subvenciones de 1000€

50 solicitudes

  1. Subvenciones a modernización de explotaciones agrícolas

2 solicitudes presentadas

10 información de  documentación y requisitos.

AÑO 2021

  1. Ayudas a ERTE. Junta de Andalucía

6 solicitudes

  1. Ayudas para el mantenimiento de comercio minorista

52  solicitudes

  1. Ayudas a la solvencia y endeudamiento del trabajo autónomo.

1 solicitud

  1. Ayudas al estimulo del emprendimiento

5 solicitudes

Otras gestiones

  1. Acredita 2020

11 solicitudes