El Ayuntamiento implementa nuevas medidas de seguridad para reforzar y afianzar el actual buen clima de seguridad ciudadana

A pesar del bajo índice de delitos, y apenas conflictos aislados, que se recogen en la localidad, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana,  pone en marcha nuevas medidas de seguridad con el fin y propósito de reforzar y mejorar este servicio y mantener así la actual seguridad ciudadana y resolución de conflictos, y la buena salud de la que goza el municipio.

Entre tales medidas está la instalación de cámaras de seguridad en todos los edificios municipales (Silo, Padis, almacenes y demás emplazamientos públicos), así como en el aparcamiento de camiones. Unas cámaras que también dispondrán, próximamente, otras ubicaciones como el propio edificio del Ayuntamiento, o los aparcamientos públicos situados en varios lugares del centro del pueblo.

A todo esto, como medida también novedosa, se tiene previsto poner en funcionamiento la figura del ‘sereno’, para realizar funciones de vigilancia y control nocturno del pueblo durante todos los días de la semana.

Desde el Ayuntamiento se espera que estas medidas incidan de manera notable en los escasos supuestos de inseguridad que pudieran producirse, y mantener de esta forma la seguridad ciudadana existente en el municipio.

Todas estas nuevas medidas están apoyadas en convenios de colaboración firmados con otros pueblos de la comarca (Marchena, Paradas, Lantejuela y La Campana) mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de policías locales en casos de necesidad, tanto de manera ordinaria como también para eventos extraordinarios.

En este este sentido y materia, informar también del inicio, por parte del actual equipo de Gobierno (NIVA), de los trámites para ofertar tres plazas nuevas de policía local.

Por último, desde la delegación de Seguridad Ciudadana, se subraya y se hace hincapié en el alto grado de seguridad actual existente en el municipio, aunque en ciertos momentos, como consecuencias de casos aislados de conflictos, algunos de estos incluso de forma fortuita, pueda aumentar la percepción injustificada de inseguridad. Igualmente, desde la delegación se pretende, mediante el presente comunicado, evitar que se creen falsas alarmas en un asunto de suma delicadeza y que requiere de una gran prudencia en su estudio, análisis, y en las posibles medidas que puedan aplicarse en este sentido.