El Ayuntamiento presentará una enmienda a los presupuestos generales del estado 2022 para la mejora de seguridad en acceso al casco urbano y polígono industrial

El Ayuntamiento continúa dando pasos para conseguir la mejora del mejora de seguridad en el acceso al casco urbano y polígono (una necesidad en la que se trabaja desde hace ya años) con intensas gestiones políticas del propio Alcalde, quien ha viajado en varias ocasiones a Madrid junto con empresarios fontaniegos propietarios de las parcelas del polígono industrial, y que en los próximos presupuestos generales del estado pretende incluir una enmienda para lograr la financiación necesaria para su ejecución.

La financiación y coste de las obras del proyecto ya han sido avanzadas en gran parte por el propio Ayuntamiento a través de Fondos Europeos, y en los que se ha estado trabajando de nuevo en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado como ya hiciera en años anteriores.

La enmienda que se incluirá es una de las principales conclusiones que se han extraído de la reunión mantenida entre el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, y el diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Sevilla, Miguel Á. Bustamante, junto al concejal de Izquierda Unida de Écija, Eligio García, y la tenienta de Alcalde de La Luisiana, Laura Gómez.

La enmienda concretamente recoge la modificación de la salida 482 (sentido Madrid) en A4 para la mejora de la seguridad en acceso al casco urbano y polígono industrial del término municipal fontaneigo. La actuación consistiría en la construcción de nuevos carriles de cambio de velocidad que conectarán con la A407 mediante dos rotondas en el enlace del PK482 (margen derecho sentido Madrid) en la Autovía de Andalucía A4 para acceso al término municipal de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Una de las rotondas conectaría con la A4, dará acceso al polígono industrial y a la segunda rotonda que dará acceso a ambas direcciones de la A407 y a un camino agrícola existente en el margen derecho de dicha carretera. Con la implantación de estas dos rotondas quedan cubiertos todos los movimientos posibles en la zona de actuación.

El presupuesto general asciende a 2 156 954.65 €, de los cuales el Ayuntamiento financiaría 56 000 €, correspondiente a la expropiación de terrenos.

El acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’ actualmente está al 10% y de completarse el mismo podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m2. Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso que acumula ya varios accidentes..