Más de 3.000 personas han disfrutado de la novedosa, adaptada a los protocolos, multicultural y para todos los públicos, programación de la Agenda ‘Al Fresco’ (incluye galería gráfica)

El objetivo del Ayuntamiento para este especial periodo ha estado centrado en ofrecer a los ciudadanos espacios seguros con el fin y propósito de ir recuperando poco a poco la normalidad.

Ante la dificultad de mantener una vida social tan necesaria para la ciudadanía a causa de la crisis sanitaria que padecemos, la administración local entendía que debía hacerse un esfuerzo para ofrecer a los vecinos actividades culturales y turísticas que ayudaran, no solo a paliar el aislamiento social que sufren, sino que también, a su vez,  a un sector, como es el cultural, al que la situación actual le está afectando especialmente.

Por todo ello, desde el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se crea la agenda cultural de verano AlFresco’21, para tratar de paliar todas estas necesidades.

Durante 3 meses, concretamente del 5 de junio al 28 de agosto de 2021, más de 3.000 fontaniegos han podido disfrutar de una programación variada, diversa, pensada para todos los gustos, y confeccionada para todas las edades, con más de una treintena de actividades, incluyendo para ello todos los sectores de producción cultural y turística que abarcan a todos los perfiles. Desde conciertos de música, cuentacuentos, presentaciones de libros, teatros, cine, baile, festival flamenco, experiencias para los sentidos, y hasta espectáculos de circo. Además, en la línea de apoyo al sector cultural, la programación ha incluido a los artistas locales.

Y dentro de esta programación se incluye una fecha marcada en el calendario fontaniego, como es la Feria. Para esta, desde la delegación de Fiestas Populares se organizó un formato novedoso de actuaciones musicales, denominados ‘Conciertos Picnic, en los que cada vecino llevaba su nevera con bebidas y alimentos, y disfrutaba al aire libre de diferentes espectáculos con las actuaciones de artistas locales situados en varios enclaves de la localidad, obteniendo estos muy aceptación entre la población fontaniega.

Por supuesto, dada la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, todos las actividades se han adaptado a los protocolos de seguridad marcados como control de aforo, reserva anticipada para cada una de las actividades, distancia de seguridad, uso de mascarillas y lavado de manos.

Y para ayudar a cumplir todas las medidas, evitando aglomeraciones y concentraciones, las actividades han estado repartidas por los diferentes barrios del municipio y, para tratar de implicar a los vecinos en las actividades, se les propuso que cada asistente se llevara su silla. También han sido utilizados diferentes espacios municipales para la celebración  de dichas actividades, siempre al aire libre para ayudar en la protección sanitaria. Entre estos espacios destaca el Castillo del Hierro, recientemente remodelado, el cual ha ofrecido un marco espectacular creando una preciosa atmósfera en la celebración de las actividades en las noches de verano.

Otras de las novedades implementadas para esta programación ha sido el estreno de una aplicación para móviles, ‘Fuentesplanner’, a través de la cual los fontaniegos han podido llevar a cabo sus reservas de plazas para las diferentes a actividades.

IMÁGENES DE LOS ESPECTÁCULOS: