El Ayuntamiento recibirá equipamiento en nuevas tecnologías para avanzar en la administración electrónica

InShot_20170428_130419634-1El Ayuntamiento recibirá de la Diputación equipamiento técnico para avanzar en lo que se refiere a administración electrónica. Un equipo para realizar los video-actas de los plenos, escáneres y puntos wifi para la biblioteca y casa de la cultura es el material que recibirá el consistorio. Todo para explotar al máximo las nuevas tecnologías como factor clave y estratégico en el nuevo modelo de crecimiento, con el fin de impulsar la administración electrónica; por la oportunidad que representa el desarrollo de las TIC para el avance económico y social.

Financiadas con fondos de la cuarta edición del Plan Supera para la aplicación del superávit presupuestario de 2015, estas inversiones suponen «la consolidación definitiva no sólo de la ‘e-administración’, sino también de la transparencia exigida por la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, así como del cumplimiento de otras normas como son las 39 y 40 de 2015 sobre Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico del Sector Público», ha explicado el presidente de la Diputación en el acto de entrega del material al que ha acudido el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.

Un equipo para la biblioteca, con dos puestos de trabajo con formato ‘todo en uno’ con un ordenador Intel Corel i5 con 8 gigas de RAM, 500 gigas de disco duro y pantalla de 21,5 pulgadas. Se completa con un sistema de control para bibliotecas Guadalinex V5 y red Wifi, junto con un escáner color de escaneo a doble cara y velocidad de 30 páginas por minuto.

Para video-actas, el sistema es de grabación integrado con alojamiento en un único contenedor de todos los elementos, de forma que se presente con una solución compacta y personalizable externamente, que será ubicado en el salón donde se realicen los plenos.