El Ayuntamiento recibirá en torno a 700.000€ del Plan Itinere para el arreglo de caminos

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha recibido la resolución definitiva por la que se le adjudican casi 700.000€ del Plan Itinere para el arreglo de caminos de la localidad. En concreto, el proyecto de ejecución contempla las mejoras del «camino de la Huerta Armero” y del “camino Tierras Nuevas”, que planea el asfaltado de estos. La elección de dichos caminos se ha debido a que son dos vías con mayores necesidades de restauración que son propiedad de la administración local, y considerándose de más concurridos del municipio. Además son caminos que conectan el casco urbano con la autovía y dos importantes vías pecuarias, haciendas de gran interés agrario para la localidad y varias empresas agrarias.

Los caminos rurales son infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en la medida en que permiten el acceso de los trabajadores, la entrada de insumos y maquinaria, así como la salida en óptimas condiciones de la producción agraria. También tiene otros efectos públicos imprescindibles, como el de facilitar el tránsito de personas, vehículos y maquinaria, dinamizar el tejido productivo y fijar la población.

Habitualmente, la mejora y conservación de estas infraestructuras es soportada por el Ayuntamientos, por lo que esta ayuda del Plan Itinere permitirá ejecuciones directas como la mejor opción para asegurar un buen servicio en materia de comunicación rural.